logotipo
2014-01-01 | ferias

Empresas e instituciones peruanas en CONSTRUMAT 2013

Puertas Automáticas Ediciones Perú

Por Eduard Pérez Moya, Comunicación-Prensa Fira Barcelona

Empresas e instituciones peruanas participarán en la 18ª edición de Construmat, el Salón Internacional de la Construcción, que se celebrará en Barcelona, España, desde el 21 al 24 de mayo, 2013.

                    

Sociedad de Hoteleros de Perú, el Colegio de Arquitectos de Perú, la Cámara Peruana de Construcción  y la constructora más importante del país Graña y Montero (GyM)… son algunas de las instituciones y empresas que participarán en la 18ª edición de Construmat Barcelona, el Salón Internacional de la Construcción organizado por Fira de Barcelona, uno de los más importantes de Europa. Presentarán en el marco del Foro Contract sus proyectos constructivos para contactar con proveedores de todo el mundo que participarán, como expositores, en esta feria, la más grande de España.

Construmat 2013 esel único evento ferial del mundo en el que se den a conocer, única y exclusivamente a los expositores, un total de 170 proyectos constructivos de mercados emergentes como Perú, Argentina, Brasil, Cuba, Uruguay, Colombia o México en el marco del Foro Contract con una cifra de inversión potencial que se eleva a los 30.000 millones de euros.

Estos proyectos necesitan todo tipo de materiales y soluciones, por lo que Construmat 2013 se revela como una gran oportunidad de negocio para las empresas expositoras. Y es que la dirección del salón ha diseñado un certamen que pueda ser una herramienta útil para que la industria de la construcción de nuestro país pueda hacer frente a la crisis actual.

En este sentido, además de la creación del Foro Contract, Construmat 2013 cuenta con otros dos bloques de contenido: el Building Solutions World Congress y el Construmat Innovation Center.

El Building Solutions World Congress reunirá a los mejores proyectos y prácticas siguiendo los parámetros de la innovación, la sostenibilidad y la rehabilitación y la eficiencia energética en un proyecto coordinado por el arquitecto Jordi Farrando. Este congreso, de ámbito internacional, contará con dos grandes sesiones especiales con la presencia de arquitectos de prestigio internacional que presentarán los proyectos en los que están trabajando en la actualidad, además de diversas ponencias y presentaciones.

El Construmat Innovation Center será el foro internacional de transferencia de la innovación tecnológica donde varios centros tecnológicos de construcción de todo el mundo presentarán sus prototipos más innovadores, antes de su comercialización, para que puedan ser adquiridos por alguna de las compañías participantes en el salón y, así, facilitar su llegada al consumidor final.

En cuanto a la oferta comercial, Construmat 2013 se completa con la presencia de todos los segmentos que dan formar al sector con especial atención a subsegmentos del fuego, que tendrán su representación en Calormat, de la piedra, con Stonemat, y del baño y de materiales para las instalaciones.

www.construmat.es

 

Vídeo