logotipo
2013-12-17 | reportajes, eventos

Encuentro empresarial del presidente del Consejo de Ministros de Perú con los empresarios españoles

  Imágenes cedidas por Sala de Prensa Palacio de la Moncloa

Publicamos la noticia, de interés para las empresas del sector de las puertas manuales y automáticas con proyección internacional, del encuentro empresarial con el presidente del Consejo de Ministros de Perú. Arturo Fernández asegura que el sector privado debe ser protagonista en la cooperación para el desarrollo de ambos países.

El pasado lunes, 27 de mayo de 2013, el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy recibió alpresidente del Consejo de Ministros de Perú, Juan Jiménez Mayor, en la Moncloa.

                    

                    Imagen cedida por Sala de Prensa Palacio de la Moncloa

El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Juan Jiménez Mayor, y el ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, han mantenido un encuentro con empresarios españoles para analizar la situación económica actual del país, así como las posibilidades de cooperación en sectores de interés tales como la energía, finanzas, I+D+i, hidrocarburos o telecomunicaciones. Durante la reunión, encabezada por el vicepresidente primero de CEOE,Arturo Fernández, éste ha asegurado que el sector privado de ambos países debe reivindicar un papel protagonista en la cooperación para el desarrollo.

                    

                   Imagen cedida por CEOE

El presidente del Consejo de Ministros de Perú ha destacado que el Gobierno pretende crear una nueva industria en el país e implicar a los inversores extranjeros en los diversos proyectos que se están llevando a cabo en infraestructuras, energías renovables, ciencia, tecnología o innovación. Mencionó que Perú, además del Acuerdo de Libre Comercio con la UE, tiene acuerdos con lospaíses que forman la Alianza Pacífico (México, Colombia y Chile, además del propio Perú), que suman en torno a un 35% del PIB de Latinoamérica, lo cual supone la entrada a un gran mercado de consumidores. Juan Jiménez informó de que se ha creado un espacio dentro del Gobiernopara que los inversores expresen sus preocupaciones y se agilice la burocracia, y se ha puesto en marcha una Oficina de Diálogo y Sostenibilidad para que el Estado lleve el desarrollo a las Comunidades, solucione los conflictos sociales y facilite la entrada de inversores en el país.

                    

                    Imagen cedida por Sala de Prensa Sala de la Moncloa

Arturo Fernández ha subrayado que CEOE y BusinessEurope apoyan la consecución del Acuerdo de Libre Comercio entre la UE y Perú, que entró en vigor en marzo de este año. Ha señalado queel acuerdo permitirá no sólo impulsar el comercio y las inversiones, sino también un marco de inversiones estable que promueva la inversión privada, como principal motor de crecimiento económico y de generación de empleo en ambos países. De hecho, “la gran confianza de las empresas españolas en el futuro de Perú ha situado a España a la cabeza de los inversores extranjeros en el país andino, con una fuerte presencia en los sectores de telecomunicaciones, hidrocarburos, energía y finanzas”, concluyó. 

www.ceoe.es    www.businesseurope.eu

www.lamoncloa.gob.es

Enlaces relacionados:

Encuentro empresarial con el Presidente del Consejo de Ministros del Perú