logotipo
2014-10-20 | eventos, ferias

Puertas Automáticas Ediciones ha asistido a la International Press Conference R+T Stuttgart 2015, en Estambul

Por Ricardo Ricart

PA ediciones ha asistido a la INTERNATIONAL PRESS CONFERENCE R+T  Stuttgart en Estambul, Turquía, el 16 de octubre del 2014. Esta rueda de prensa, que ha contado con la presencia de los medios más destacados de la prensa profesional y sectorial internacional, se ha celebrado con motivo del próximo cincuenta aniversario de R+T, actualmente la feria líder mundial especializada en persianaspuertas/portones y protección solar, una de las ferias de mayor porcentaje de expositores y visitantes internacionales.

                   

En palabras de Ultrich Kromer von Baerle, Director Gerente de Messe Stuttgart, dirigidas a los representantes de los medios de prensa, “el hecho de que hoy nos encontremos aquí en Estambul para debatir sobre R+T demuestra el impresionante recorrido que ha tenido esta feria desde sus comienzos hasta hoy. El próximo año celebraremos el cincuenta aniversario de R+T que continuará su éxito en las mejores condiciones”.

                    

R+T abrió sus puertas por primera vez en el año 1965 en el recinto Killesberg de la capital del estado federado de Baden-Wutemberg, especializada en persianas con el nombre “R65”. “Lo que al principio comenzó intencionadamente dentro de un marco muy pequeño, iba a desarrollarse en los años siguientes hasta llegar a ser la plataforma más importante para el sector de las persianas, puertas/portones y protección solar”.

                    

En el año 1991 se incorporó a “R65” el sector de puertas y accesorios de las mismas. En palabras de Ultrich Kromer, Director Gerente de Messe Stuttgart, “un evento que caracteriza el año 1991 como hito importante en la historia de R+T”, “hasta entonces especializada en persianas”, “por lo que se añadió al año siguiente una “T” por sus siglas en alemán” (Tür), “este fue el nacimiento de R+T, tal como la conocemos en la actualidad”, “caracterizada por su carácter internacional”.

                    

Respecto al cambio de ubicación de R+T desde el anterior recinto ferial de Killesberg al actual en Messe Stuttgart, ha apuntado Kromer, “en el año 2000 se superó finalmente la cifra de 50.000 visitantes. No obstante, junto a esta avalancha de visitantes se vislumbró un nuevo reto: el antiguo recinto ferial de Killesberg se había quedado pequeño para esta afluencia”, “R+T pudo presentarse en el 2099 en un marco arquitectónico muy moderno y con un nuevo brillo”, “con un total de 747 expositores y unos 57.000 visitantes, este sector dejó bien claro que , a pesar de la crisis económica, está perfectamente preparado de cara al futuro gracias a su capacidad de innovación”.  

De izquierda a derecha: Ulrich Sieberath, Claus Schwenzer, Georg Nüssgens, Sebastian Schmid, Ulrich Kromer, Oliver Hopert, Peter Winters

R+T,  desde sus inicios, ha tenido como objetivo y foco principal “el intercambio de experiencias personales y los debates técnicos informativos entre los expertos” de los sectores que agrupa en su espacio expositor. De ahí que en la Rueda de Prensa Internacional en Estambul, además de contar con la presencia de Ultrich Kromer, Director General de Messe Stuttgart y Sebastian Schimd, Director del proyecto R+T, no pudieran dejar de estar presentes, al igual que en los certámenes R+T,  las asociaciones alemanas, institutos y organizaciones técnicas:

Dr. Claus Schwenzer , Presidente de la Asociación Federal de Fabricantes de Puertas (BVT).

Acceda al contenido completo de la intervención del Dr. Schwenzer a través del siguiente enlace:El sector alemán de puertas y portones en la fase previa a R+T Stuttgart 2015.

Georg Nüssgens, Presidente de la Asociación Federal de Persianas y Protección Solar (BVRS).

Oliver Hopert, Presidente de la Asociación Industrial para Tejidos Técnicos – Persianas - Protección Solar (ITRS).

Catedrático Ultrich Sieberath , Director del Intituto ift Rosenheim. Intituto técnico de ventanas(ift).

Peter Winters, Presidente de la European Solar-Shading Organitation (ES-SO).

Todas las asociaciones alemanas han coincidido al resaltar la gran evolución de R+T desde sus inicios y la importancia de la participación y colaboración entre las asociaciones y R+T, sintiéndose cada una de ellas parte del certamen con el sector que representan, al estar muyintegradas en el diseño de la feria y del programa marco, llevando de nuevo a cabo actividades específicas sobre su sector durante la R+T 2015, que contará con más de 800 expositores.

                    

Kromer terminó su exposición resaltando que “con motivo de este aniversario debemos mirar hacia atrás, a una historia repleta de éxitos. La feria especializada “R65” se ha convertido en R+T la feria líder mundial en persianas, puertas/portones y protección solar, cuyas filiales en Asia, Australia y, por supuesto, aquí en Turquía celebran también grandes éxitos. En este sentido, nunca hemos perdido de vista los puntos fuertes de R+T que caracterizan su éxito: CALIDAD,INNOVACIÓN y  CARÁCTER INTERNACIONAL”.

R+T STUTTGART 2015

Noticias relacionadas:

El sector alemán de puertas y portones en la fase previa a R+T Stuttgart 2015, por Claus Schwenzer (BVT)