logotipo
2014-10-21 | eventos

Marisol Espinosa, vicepresidenta primera del Perú en la CEOE

La vicepresidenta primera del Perú, en su visita a España, destaca la participación cada vez más activa de las pymes en todos los sectores del país, resaltando la importancia de la alianza estratégica Perú-España.

La vicepresidenta primera del Perú, Marisol Espinoza Cruz, en su visita a España ha destacado la participación cada vez más activa de las pymes en el país, durante una reunión con el vicepresidente de CEOE y presidente de CEPYME, Jesús Terciado, y presidentes de diversas organizaciones territoriales y sectoriales en la sede de la Confederación. La vicepresidenta ha explicado también que España puede ser una excelente plataforma de acceso al mercado de la UE.

                    

La vicepresidenta primera del Perú, Marisol Espinoza Cruz, se reunió el día 16 de octubre en CEOE con el vicepresidente de la Confederación y presidente de CEPYME, Jesús Terciado, y con los presidentes de unas 40 organizaciones sectoriales. Analizarándo la situación económica en el país y sectores estratégicos para las empresas españolas con intereses en la zona, como son las infraestructuras, las telecomunicaciones, la energía y los servicios financieros, entre otros.

Abordaron también los proyectos que se están llevando a cabo en Perú, algunos de ellos en colaboración con empresas españolas, y las oportunidades de negocio cada vez mayores que existen para las pymes en el país.

                    

Marisol Espinoza ha insistido en que la presencia de las empresas españolas en Perú se ha incrementado mucho en los dos últimos años y que el crecimiento económico del país ha pasado de 1.000 millones de dólares a 2.000 millones desde el año 2007 hasta el 2013. Asimismo, ha informado de que España es el mayor inversor de la UE en Perú alcanzando los 9.000 millones de dólares.

                    

Abogó además por colaborar con empresas españolas en diversos proyectos de gran envergadura y mencionó sectores de interés en la zona, como la educación, la salud, las infraestructuras, nuevas tecnologías, la petroquímica, el turismo, el textil, metalurgia, mecánica o agroindustria, entre otros. Aseguró que la construcción de escuelas y hospitales en el país es una prioridad para el Gobierno, así como la próxima construcción de una nueva refinería en Talara, al norte de Perú. “Las reglas para las inversiones son claras y transparentes en el país, existe una gran seguridad jurídica para las empresas interesadas en operar en la zona”, añadió. Concluyó con la posibilidad de organizar para el año 2015 una presentación en CEOE sobre oportunidades de negocio e inversión para las empresas españolas, con ocasión de la celebración de los Juegos Panamericanos en el 2019 en el país andino.

                    

Pymes

El vicepresidente de CEOE, Jesús Terciado, ha hablado también de la creciente presencia de pymes españolas en el país andino, donde hasta hace poco predominaban sólo las grandes multinacionales. “Perú es el sitio de mayor entrada de pymes españolas en la región, las cuales iniciaron un proceso de internacionalización durante la crisis, y hoy intervienen en casi todos los sectores de la economía”, puntualizó. Asimismo, ha destacado que el establecimiento de más de 300 pymes españolas en diversos sectores, constituye la mejor muestra de la seguridad y estabilidad que inspiran las reformas adoptadas por el gobierno peruano.

Mencionó además que España invierte en el país andino más de 4.200 millones de euros y tiene una fuerte presencia en sectores como las infraestructuras, las telecomunicaciones, la energía o servicios financieros. Por último, coincidió con la vicepresidenta peruana al señalar que “España constituye una plataforma idónea para los inversores peruanos que pretenda implantarse tanto en España como en la Unión Europea”.

www.ceoe.es

Noticias relacionadas:

Encuentro “Diálogo Empresarial Perú-España" presidido por Piero Ghezzi, Ministro de la Producción de Perú

Para más información:

Situación económica en Perú y de las relaciones bilaterales entre ambos países, España y Perú