logotipo
2017-03-07 | productos, residencial, industrial, comercial

Retenedores DICTATOR V1600 en puertas cortafuego y corta humo

Las puertas cierran con seguridad y sin ruido

Retenedor DICTATOR V1600

Las exigencias de la arquitectura moderna respecto al vidrio aumentan en cuanto a las dimensiones y diseños, por supuesto también en el sector cortafuego y corta humo. Muchas veces se subestima esta exigencia durante la planificación y, debido a las condiciones de presión y viento en los edificios, se lleva al hombre y al material rápidamente a sus límites.

Las normas de ensayo de las puertas cortafuego y corta humo no consideran la situación de presiones de aire adversas en el lugar de la instalación. Cuando hay una presión de aire demasiado alta, como por ejemplo en las esclusas en garajes, las puertas no cerrarán fiablemente y no entrará el pestillo. Los instaladores y usuarios tratan de solucionar este problema ajustando una velocidad de cierre más rápida en el cierrapuertas aéreo o una fuerza de muelle más fuerte. Esto funcionará mientras una ventana o una puerta opuesta permanezcan cerradas. Pero cuando están abiertas, la puerta cerrará sin control y con un fuerte golpe. Una velocidad de cierre más alta pone en peligro la construcción de los cierres cortafuego y aumenta el riesgo de que el borde de cierre lesione a las personas. El ruido de estos portazos es insoportable.

Debido a la estrecha colaboración entre DICTATOR y fabricantes de puertas como HörmannTeckentrupNovofermDomoferm y Schüco, en muchos casos ya es posible el montaje del retenedor conforme a la homologación, por supuesto también para el montaje posterior. Termina con los portazos, cuida de los nervios de los vecinos y las puertas están siempre cerradas con seguridad.

El retenedor DICTATOR V1600F está certificado para su montaje en puertas cortafuego según EN1634-1.

Certificado de durabilidad Clase 5 (200.000 ciclos) según EN1191.

www.dictator.es

Noticias relacionadas:

Sistemas DICTATOR para cerrar y amortiguar puertas correderas sin electricidad

DICTATOR presentó en BAU 2015 sus novedades en accionamientos, sistemas de seguridad y cierres de puertas

DICTATOR informa que está autorizada por las empresas Domoferm, Novoferm, Teckentrup, Schüco y Hörmann para utilizar sus logos en las comunicaciones sobre el retenedor DICTATOR V1600

Vídeo