logotipo
2017-03-08 | entrevistas, productos, industrial, comercial, motores

Los operadores para puertas Manaras-Opera presentes en el mercado peruano a través de distribuidores exclusivos

Entrevistamos al Ing. Pierre-Louis Foucault, Director de Operaciones de Manaras Opera, con el objeto de conocer con mayor precisión a la empresa, sus productos y presencia en Perú.

¿Qué productos y servicios ofrecen al mercado peruano?

Manaras-Opera ofrece operadores para puertas comerciales e industriales. Básicamente,tenemos productos para todo tipo de puertas de paso de vehículos excepto las puertas residenciales.  Ofrecemos una amplia gama de operadores, desde simples soluciones estándar hasta soluciones particulares y a la medida.

¿Desarrollan operadores “ad hoc” y a medida de las necesidades del mercado o cliente?

Efectivamente, las ofrecemos. Realmente es una de nuestras especialidades. Alrededor del 40% de nuestras ventas son exclusivas, particulares o etiqueta privada según los requisitos de nuestros clientes.

¿Distribuye Manaras-Opera sus operadores en todo Perú?

Manaras-Opera está presente en Perú a través de distribuidores exclusivos. Los distribuidores trabajan con nuestros operadores o los comercializan en el mercado en general.

¿Cómo gestiona Manaras-Opera el servicio postventa y técnico en Perú?

Manaras-Opera cuenta con un equipo de técnico de apoyo especializado que cubre todos los productos y los mercados que atendemos. El equipo de soporte técnico está ubicado en Montreal, Canadá. Ofrecemos servicios en español.

¿Qué normativa de producto contemplan los automatismos Manaras-Opera?

Manaras-Opera certifica con ambas, con la Norma Nacional de Canadá (National Standard of Canada) y el Estándar Nacional de los Estados Unidos de América (National Standard of USA).  Podemos adaptar nuestros productos para pasar otros requisitos nacionales. Hasta ahora, hemos encontrado que La Estándar Nacional de USA es la mejor solución a nivel mundial. También fabricamos los operadores no marcados para requerimientos especiales y según peticiones del cliente.

¿Qué importancia tiene para Manaras-Opera el pertenecer al grupo Canimex? ¿Cuáles son los valores que comparte Manaras-Opera con el grupo?

Manaras-Opera está en el mercado de los operadores desde hace 35 años. Pasamos por tres propietarios. El grupo de Canimex nos adquirió en 2005. Desde entonces, hemos visto los valores de la ayuda del Grupo Canimex apoyando el trabajo realizado por la propiedad anterior.Compartimos los valores de lealtad, excelencia, espíritu de familia y creatividad con el grupo de Canimex. También somos afortunados de ser parte de un grupo financiero fuerte con varios procesos de fabricación diferentes. Esto permite a Manaras-Opera concentrarse en nuestra actividad principal: servicios de ingenieríauna “Word-call” planta de ensamblaje y un fuerte equipo de ventas y  marketing.

¿En qué certámenes y Ferias está presente Manaras-Opera?

Tenemos nuestra presencia anual en la Expo de IDA (Asociación Internacional de la puerta). También expondremos en la siguiente R+T en Alemania en el 2018. Estamos participando en el R+T Brasil el año próximo, en el año 2016. Y, estamos a la espera de conocer las fechas de la Feria Internacional de Puertas Automáticas en el 2017, en España.

¿Es Manaras-Opera miembro de alguna asociación?

Así es, Manaras-Opera es miembro del Instituto Canadiense de la Puerta (CDI: Canadian Door Institute). También somos parte de la IDA, una asociación de distribuidores de puerta que pone énfasis en mejorar el nivel de profesionalismo de la industria de la puerta en los Estados Unidos. Por último, como fabricante, somos parte de DASMA, trabajando con la industria para crear e influir en el proceso de fabricación estándar.

¿Cuál es el valor del asociacionismo para Manaras-Opera?

Hay varios beneficios para nosotros, por un lado apoyamos a asociaciones de distribuidorescomo CDI e IDA, que nos permiten participar en el proceso educativo del comercio. Ser parte de  DASMA nos sitúa directamente "in the kitchen". Estamos donde está la acción, donde se hacen las decisiones sobre la futura seguridad de nuestros productos.

Muchas gracias Lic. Foucault por su atención y disponibilidad para esta entrevista.

Muchas gracias a ustedes por su interés.

www.manaras.com/sp