logotipo
2016-11-08 | eventos

APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas, asistirá al 2do Congreso de Arquitectura Hospitalaria en Bogotá

La Sociedad Colombiana de Arquitectos ha invitado a APAAsociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas, a participar en el 2do Encuentro Nacional de Arquitectura Hospitalaria, que se realizará en la ciudad de Bogotá, Colombia, los días 24 y 25 de noviembre 2016, en la Asociación Médica de Bogotá, Auditorio Fundadores, Fundación Santafé Av. Carrera 9a No. 11620.

Un Encuentro Nacional de Arquitectura Hospitalaria que contará con temas de diseño, normativa, áreas especializadas y proyectos.

Este es la segunda versión de este encuentro, teniendo en cuenta el éxito que se obtuvo el año pasado 2015, no solo desde el punto de vista académico, sino también desde una satisfactoria asistencia y la participación, con un aforo de 230 personas.

La SOCIEDAD COLOMBIANA DE ARQUITECTOS es una asociación de carácter civil, de interés profesional, sin ánimo de lucro, cuya finalidad consiste en fomentar la arquitectura y el urbanismo, cultivar la ética profesional del arquitecto y orientar las relaciones de los arquitectos con el Estado, con la comunidad a la cual sirven y de los arquitectos entre sí. Ver vídeo a pie de la noticia: "80 Años Sociedad Colombiana de Arquitectos".

La SCA es Cuerpo Consultivo del Gobierno Nacional por Decreto 1782 del 8 de junio de 1954, ratificado por la Ley 64 de 1978, por el Decreto 2623 de 1995 y por la Ley 435 de 1998. Miembros activos del Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares (CPNAA), de la Asociación Colombiana de Facultades de Arquitectura (ACFA), de la Comisión Asesora Permanente para el Régimen de Construcciones Sismoresistentes y de las Comisiones de Veeduría de las Curadurías Urbanas.

Desde el momento de su fundación, la SCA viene desarrollando un trabajo constante en torno al tema del ejercicio profesional de la arquitectura. Dentro de los logros obtenidos en tiempo reciente se encuentra el reconocimiento por parte del Estado de la diferencia e independencia de las actividades desarrolladas por la ingeniería y la arquitectura y como consecuencia la creación del Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares, mediante la Ley 435 del 10 de febrero de 1998.

La SCA a nivel nacional tiene presencia en 27 Regionales y 15 Capítulos.

APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas

Sociedad Colombiana de Arquitectos

Noticias relacionadas:

APA, se internacionaliza como Organismo Sectorial Español de las Puertas Automáticas en Latino América

FIPA, Feria Internacional de Puertas Automáticas, 8, 9 y 10 de febrero 2017

APA y E.D.S.F. organizan el I Congreso Internacional de Puertas Automáticas, Valencia 8 y 9 febrero 2017

Vídeo